1. Artritis: 16 alimentos
  • Artritis: 16 alimentos

    05 enero 2017

    Recetas de cocina

    16 alimentos fantásticos para la artritis

    ¿Sabías que las decisiones correctas en tu alimentación pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis? Los alimentos recomendados que alivian la inflamación incluyen aquellos que contienen ácidos grasos omega-3, vitamina D y antioxidantes (vitamina C, carotenos y bioflavonoides). A continuación encontrarás una lista útil (además de enlaces a recetas) para agregar a tu lista de compras.


    • 1. Linaza

      Dos componentes claves de las semillas de lino son el ácido alfa linolénico (ALA) y lignanos, que ayudan a reducir la inflamación. La semilla de lino no solo es excelente para la artritis, sino que también puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas y cáncer.

      Plato: Panqué de plátano con linaza


    • 2. Nueces

      Estos sabrosos frutos secos están cargados de ácidos grasos de omega-3, una gran ayuda antiinflamatoria. Con una onza de nueces al día será suficiente; prueba añadirlos a tu ensalada.

      Plato:  Ensalada de queso de cabra, jamón y nueces


    • 3. Salmón

      Este pescado es una buena idea para quienes buscan consumir ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Cuatro onzas de salmón te dan más de la recomendación diaria de vitamina D y ácidos grasos omega-3. El salmón también es rico en proteínas, las cuales pueden soportar el cartílago articular.

      Plato: Ensalada de quinoa con aguacate y salmón


    • 4. Brócoli

      ¡Come brócoli! Un estudio de Mayo Clinic encontró que el brócoli combate el desarrollo de la artritis. Un componente del brócoli, sulforafano, puede reducir la inflamación y puede ayudar al cartílago articular. El brócoli también está repleto de vitamina C.

      Plato: Brócoli al Horno con Limón y Parmesano


    • 5. Pimientos

      Estos coloridos vegetales cuentan con fuertes estadísticas: Una taza de pimiento rojo excede la recomendación diaria de vitamina C. Los pimientos también están cargados de antioxidantes, especialmente carotenoides, los cuales proporcionan beneficios antiinflamatorios.

      Plato: Vegetales Orientales Salteados


    • 6. Piña

      Los antioxidantes son la clave de esta fruta tropical. Cada taza de piña es rica en vitamina C. Otro componente, la bromelina, se encuentra en los tallos de las piñas y puede ayudar a reducir la inflamación.

      Plato: Ensalada Tropical


    • 7. Fresas

      Dos antioxidantes increíbles hacen que las fresas sean un alimento perfecto para combatir la artritis. Uno es la vitamina C y una taza de fresas tiene más que suficiente para satisfacer las necesidades diarias. El otro es antocianidinas, que ayudan a reducir la proteína C reactiva (PCR) en el cuerpo para bajar la inflamación.

      Plato: Vasitos de tarta de queso con fresas


    • 8. Acelgas

      Este vegetal verde tiene diversos componentes que pueden ayudar a combatir la artritis, entre estos la vitamina C y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, el más importante es la vitamina K, que puede ayudar mucho con la artritis. Según un estudio, las personas con una deficiencia de vitamina K son más propensas a desarrollar osteoartritis.

      Plato: Sopa de acelgas con pasta


    • 9. Calabaza de verano

      ¿Qué no tienen estos vegetales? Repletos de ácidos grasos omega-3, vitamina K, vitamina C y betacaroteno, la calabaza de verano es un gran aliado en su lucha contra la artritis.

      Plato: Chips de Calabacita con Parmesano


    • 10. Espinaca

      Según los Datos de Nutrición de la base de datos de nutrición, una taza de espinaca cocida tiene 1111 % de la recomendación diaria de vitamina K. ¡1111 %! Añada a eso calcio, magnesio y antioxidantes como vitaminas C, E y A, y tiene una impresionante comida antiartritis.

      Plato: Quinoa con Espinaca, Champiñones y Queso de Cabra


    • 11. Papas / Batatas

      Una papa o batata mediana tiene más de la recomendación diaria de vitamina A. Y si busca beta-caroteno, ha escogido el vegetal correcto. Las batatas también tienen aproximadamente la mitad de vitamina C de la recomendación diaria.

      Plato: Crujientes papas cocidas al horno con ajo y parmesano


    • 12. Lentejas

      Estas leguminosas secas vienen en un arco iris de tonos terrosos y proporcionan un buen porcentaje de tus necesidades diarias de ácido fólico. También son unos de los vegetales más ricos en proteína, fibra y vitamina B6. Estos y otros nutrientes hacen que las lentejas sean una potencia para proteger al cuerpo contra la artritis.

      Plato: Paté o Hummus de Lentejas


    • 13. Ajo

      El ajo fresco enriquece cualquier plato, además de ofrecer fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el dolor de la artritis reumatoide. Un estudio de 2013 señaló que los efectos antiinflamatorios del ajo se deben a su capacidad para inhibir la producción de citoquinas, una sustancia proinflamatoria.

      Plato: Salsa de ajo


    • 14. Jengibre

      El jengibre puede restablecer totalmente el equilibrio de una persona. El gingerol es el compuesto del jengibre que le da su sabor y propiedades antiinflamatorias. Estudios han encontrado que el gingerol y otros componentes en el jengibre pueden ayudar a prevenir el daño y la inflamación articular.

      Plato: Galletas de miel, canela y jengibre.


    • 15. Plátanos

      Claro, contienen potasio, pero los plátanos también son una buena fuente de vitamina B6, folato y vitamina C, que combaten la artritis. Además, se digieren con facilidad y son una excelente fuente de fibra saciante. ¿Qué no le podría gustar? ¡Vamos plátanos!

      Plato: Barritas de banana y avena saludables


    • 16. Camarón

      ¿Por qué es tan popular el camarón? Podría ser el sabor. Podría ser la nutrición. El camarón merece grandes elogios, es uno de las pocas fuentes dietéticas principales de vitamina D. El camarón también contiene ácidos grasos omega-3, hierro y vitamina B12.

      Plato: Brochetas de Camarón con Marinada de Cítricos